Biografía de Alicia Domínguez

Gaditana nacida en Madrid en 1966. Doctora en Historia por la Universidad de Cádiz y Máster en Gestión y Resolución de Conflictos por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), centró su línea de investigación histórica en el análisis de la violencia política y social del franquismo.

Fruto de ella, son los trabajos: ‘La represión franquista de la guerra y la postguerra en Cádiz 1936-1945’, ‘La causa 259/45: un ejemplo de represión en la  posguerra en el Campo de Gibraltar’ y ‘La superación de la guerra civil española, una aproximación desde la perspectiva de la conflictología’.

Es autora de ‘El Verano que trajo un largo invierno’ (Quorum Editores, 2005) y ‘Viaje al centro de mis mujeres’ (Ed. Círculo Rojo, 2015); coautora de ‘Las puertas de la memoria’ (Ed. Universidad de Cádiz -UCA-, 2016) y de dos libros colectivos: ‘102 razones para recordar a Salvochea’ (Asociación de amigos de F.S., 2009) y ’65 Salvocheas’ (Quorum Editores, 2011).

Premiada ‘Mujer constitucional’ en 2011 con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz y galardonada con el premio ‘Clara Campoamor’ en el 2016 a propuesta del Observatorio de Igualdad del PSOE de Cádiz.

Autora colaboradora la revista digital ‘Woman’s Soul’, publica artículos en diversos periódicos y revistas como ‘La voz del sur’, ‘El ático de los gatos’, ‘El Tercer Puente’ y  ‘CaoCultura’.