Viaje al centro de mis mujeres

Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar el emblemático edificio Valcárcel de Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal, en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios.

Esta novela habla de valentía, de perdón, de amor y compasión, únicas herramientas capaces de liberar la poderosa energía que bulle en nuestro interior. Es una historia mágica, contada con agilidad y frescura, de secretos familiares que arañan por dentro; de justicia social y de mujeres que, siendo Campanillas, se vieron obligadas a convertirse en Wendys hiperresponsables. Y como telón de fondo, la belleza sencilla y prodigiosa de Portugal, escenario en el que cada rincón se convierte en un escondite  donde encontrarse a sí mismo y donde disfrutar de la sensualidad de la música, la comida y  la bebida, porque… al fin y al cabo, lo importante es sentir; lo demás son alrededores.

Comprar

El verano que trajo un largo invierno

El verano que trajo un largo invierno, pretende mostrar el alcance que la cruenta represión político-social practicada por los sublevados tuvo en Cádiz, ciudad nacional ; inexplicable en razón de la débil resistencia organizada que los defensores del orden republicano pudieron oponer a los golpistas y de la escasa violencia revolucionaria que se vivió en los momentos más virulentos del gobierno del Frente Popular.

Este libro pretende recuperar, en parte, la identidad y la memoria de estos procesados, investigados, depurados, asesinados y encarcelados, mostrando un universo de 13.485 gaditanos sobre los que recayó de algún modo el peso de la injusticia franquista , lo que viene a confirmar la idea de que la represión fue desorbitada, arbitraria, total e intencionadamente mantenida para evitar que los vencidos levantaran la cabeza y los que no lucharon desistieran de alzar la voz en un país roto.

Comprar

Las puertas de la memoria

Este libro se compone de ocho relatos (‘Galería de complicidades’, ‘De memoria, perdón y otros conjuros’ ‘Sé quién soy’, Autobiografía de mis recuerdos infantiles’. ‘Día a día’, ¿Dónde dejaste el manual de instrucciones?’, ‘Como el agua’ y ‘Cinco yoes en busca de un biográfo’), nacidos del trabajo creativo desarrollado en el Taller de Escritura Autobiográfica coordinado por la poeta y periodista María Alcantarilla en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.
A través de estos ocho relatos, sus autores indagan en su pasado en la esperanza de que el lector los encuentre ‘a través de las migas de pan que vamos dejando en el camino  a través de la escritura, porque escribimos para recordar y ¿por qué no admitirlo?, para que nos recuerden…’  
Comprar

Voces cruzadas: trece historias nuestras

Libro compuesto por trece historias, trece voces plurales, en las que se habla de amor; de encuentros fortuitos; de lugares recónditos de Cádiz; del carnaval, en su más pura esencia; de la infancia vivida a través de los ojos limpios de una niña criada en el barrio de Santa María; de hermanos desconocidos que viven lejos y que nunca se conocerán; de niños robados y olvidos impuestos. Historias, todas, con un marcado poso de humanidad que transportan al lector al pequeño universo de todos y cada uno de estos trece autores.

Otras colaboraciones

65 Salvocheas

Poemario conmemorativo del 104 aniversario de la muerte de Fermín Salvochea
José Luis Gutiérrez Molina – Juan Alarcón Almoguera (Coordinadores)

65 poetas, uno por cada año de vida de Fermín Salvochea, se reunen en este volumen para homenajear la figura del anarquista gaditano.

65 formas de acercarse a un luchador cuyo compromiso, a nivel político y personal, cada vez despierta mayor fascinación.

65 poemas que pretenden contribuir a que la figura de Salvochea siga estando presente en un mundo que hoy, como entonces, necesita de muchos salvocheas.

Comprar

102 razones para recordar a Salvochea

(Libro descatalogado)

Ciento dos textos creados por ciento dos escritores, políticos, académicos, intelectuales, artistas, etc. en torno a una frase de Fermín Salvochea. Esa era la idea que la Asociación de Amigos de Fermín Salvochea tenía cuando se lanzó a la edición de este libro homenaje a una de las principales figuras de la Primera República Española, con motivo del ciento dos aniversario de su muerte.

Ver noticia